El descubrimiento de America

Cristóbal Colón nació en Génova en 1451. Se volvió un marino experto. Sabía que la tierra es redonda y  proyectó ir a  las Indias. Los reyes de España financiaron el viaje. Luego, se fue con  los tres barcos: la Pinta, la Niña y la Santa María. Después los marineros y Cristóbal Colón llegaron a América el doce del octubre de 1492, creían que eran las Indias. Se descubrieron nuevos productos como el maíz la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta… Encontró también metales preciosos. Murió en Valladolid en 1506.

La civilización Maya estaba en México hasta Honduras pasando por Guatemala y El Salvador. Tenían conocimientos, en particular, en astronomía , matemáticas y numerología. Eran capaces de predecir eclipses. Hacían sacrificios humanos: mataban a mucha gente.

La fecha de conquista de imperio azteca era de 1519 a 1521, su conquistador era Hernán Cortés y su capital: Tenochticlán. El dios más importante era Quetzalcóatl.

El conquistador del imperio Inca era Franscisco Pizarro, la capital era Cuzco. Se situaba desde Colombia , el norte de Chile y Argentina. Pero su centro estaba en Machu Picchu. El dios del sol era Inti.

Laly y Emmie, 1° de ESO

Machu Picchu                                   desconocido, 2017, https://pxhere.com/fr/photo/1024373  (CC0)

 

 

 

 

 

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire