El descubrimiento de América

 

File:Cristobal Colon img.mp4.2en.png

Cristóbal Colón, Blake Orton, 12 May 2020, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cristobal_Colon_img.mp4.2en.png (BY-SA)

 

Cristobál Colón fue el primero europeo a descubrir América. Colón nació en 1451 en Génova. Fue un marinero experto, hizo 4 viajes entre 1492 y 1504.

Con el descubrimiento de América,  encontró nuevos productos como el cacao, los tomates, los pimientos, el maíz, la papa o la palta. Había también metales preciosos (como el oro) que llegaron a Europa. Las cartas geográficas se perfeccionaron y se desarrollaron nuevas rutas. El viaje lo financió la corona de castilla. Los reyes eran la Reina Isabel y el rey Fernando. En América, había 3 civilizaciones : los Mayas, los Aztecas y los Incas. La civilización que era capaz de predecir eclipses y tenía conocimientos en astronomía, matemáticas y numerología era la civilización de los mayas. Después, la civilización que se extendía en la valle de México y que eran conocedores en la astronomía, en la escritura y en la medicina eran los aztecas. Luego, la civilización que vivió en las sierras de la actual Colombia era la Inca. 

 

Alizée y Olivia, 1º de ESO

 

 

 

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire