El descubrimiento de Cristobál Colón

En 1451 Cristóbal Colón nació en Génova, se hizo un marino experto. Cristobál Colón quería ir a la India por el oeste.

Entonces, el 3 de agosto de  1492 Cristóbal Colón comenzó su viaje durante 2 meses y medio con 3 barcos: La Pinta, la Niña y la Santa María acompañado de 120 hombres.

El 12 de octubre Cristobál Colón descubrió una isla, Guanahaní. Pensó que estaba en la Indía pero estaba en América. Estaba porque llamaba los habitantes  » indios « .

Había 3 civilizaciones: Los mayas, los aztecas y los incas.

La civilización maya se extendía desde México hasta Honduras pasando por Guatemala y El Salavador. Tenían mucho conocimientos. Hacían sacrificios humanos.

Hernán Cortés conquistó el imperio azteca desde 1519 hasta 1521. La capital de este imperio era Tenochtitlán. El Dios de las aztecas era Quetzalcóatl.

Francisco Pizarro conquistó el imperio inca desde 1531 hasta 1533. La capital del imperio inca era Cuzco. El Dios del Sol era Inti. Se extendía hasta Colombia y el norte de Chile y Argentina pero su centro estaba situado en Machu Pichu.

Cristóbal colón descubrió nuevos productos y alimentos como el maíz, la papa, los pimientos, el cacao, etcétera… Son alimentos muy utilizados hoy en día. Las cartas geográficas se perfeccionaron, los metales preciosos llegaron a Europa, se formaron imperios coloniales.

File:Cristobal Colon img.mp4.2en.png

Cristóbal Colón – Blake Orton – 2020 – https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Cristobal_Colon_img.mp4.2en.png (CC BY-SA)

Mathilde BOUZAT 1° de Eso  y Evy FABRES 1° de Eso

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire