El viaje de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón nació en 1451 en Génova, era un marinero italiano. La corona de Castilla ayudó a Colón y financió el viaje. Se fue con sus tres carabelas : « La Pinta, La Niña y La Santa María ». Iba a las Indias por el oeste. Pensando descubrir « Las Indias », Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492 en la isla de Guanahaní que bautizó « San Salvador » en las Bahamas. Es por esto que llamó a los habitantes « Indios ». Hizo cuatro viajes: el primer fue de 1492 a 1493, el segundo de 1493 a 1496, después el tercer viaje tuvo lugar de 1498 a 1500 y el cuarto era de 1502 a 1504. Las civilizaciones precolombinas eran: « los Incas, los Aztecas, los mayas ».

Los Incas vivían desde Colombia hasta el norte de Chile y Argentina, la capital era Cuzco. Edifficaron la ciudad de Macchu Pichu, construyeron terrazas para cultivar plantas. El dios era « Inti ». El conquistador de los Incas era Francisco Pizarro.

Los Aztecas vivían en el valle de México, la capital era Tenochtitlán. Los aztecas tenían muchos conocimientos en: Astronomía, Medicina y la Escritura. Edificaron grandes pirámides y templos. El dios más importante era Quetzalcóatl, el conquistador de la civilización Azteca era Hernán Cortés.

Los mayas vivían desde México hasta Honduras pasando por Guatemala y el Salvador. El Imperio Maya fue uno de los mayores imperios en la América Precolombina. Los mayas hacían sacrificios humanos y tenían muchos conocimientos en Astronomía y pirámides. Eran capaces de predecir eclipses.

Candice y Noémie, 1º de ESO

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire