La conquista de América

Primero, Cristóbal Colón nació en Italia (Génova) en 1451. Proyectó descubrir las Indias par el oeste. Pensó que la tierra tenía una forma redonda. Preguntó a los Reyes Católicos de España Isabel y Fernando y aceptaron. Entonces, el 3 de agosto de 1492, Colón salió con 3 carabelas : La Pinta , La Niña y La Santa María. El viaje duró 72 días.  Finalmente, el 12 de octubre de 1492 los marineros y Colón llegaron a  una isla: Guanahaní. Colón fue el primer europeo en descubrir América y murió en Valladolid en 1506. En América había grandes imperios : los aztecas, los mayas y los incas.

Los aztecas se establecieron en la valle de México a principios del siglo XIII, el conquistador de  los aztecas era Hernán Cortés, la capital del imperio era Tenochtitlán y el dios más importante era Quetzalcóalt. La civilización maya se extendía desde México hasta Honduras pasando por Guatemala y El Salvador. Los mayas tenían muchos conocimientos en astronomía, numerología y matemáticas. La capital del imperio inca era Cuzco, el Dios de Sol era INTI y el conquistador era Francisco Pizarro.

Gracias a la ruta de Colón se conocieron nuevos productos como, el cacao, la palta, los pimientos… Los  metales preciosos llegaron a Europa, se formaron imperios coloniales.  Se perfeccionaron las cartas geográficas y se desarollaron nuevas rutas.

Lina T. y Lou G.,1°de ESO

https://snl.no/Kristoffer_Columbus, Erik Bolstad   Licence : CC BY NC SA 3.0

 

 

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire