El descubrimiento de América

Las civilizaciones precolombinas:                       Empire inca - Wikiwand

Los incas se extendían hasta Colombia, y el norte de Chile y Argentina pero su centro estaba situado en Machu Picchu. Su capital era Cuzco, el dios del sol era Inti. El conquistador de los incas era Francisco Pizarro entre 1531-1533.

 

Les Aztèques décimés par des salmonelles - Le Parisien

 

Los aztecas se establecieron en el valle de México, su capital era Tenochotitlán. El dios más importante era Quetzalcóatl. El conquistador de los aztecas era Hermán Cortés entre 1519-1521.

La civilisation Maya : l'histoire et la culture Maya au Mexique         

Los mayas se extendían desde México hasta Honduras pasando por Guatemala y El Salvador. Eran capaces de predicir eclipses. Los mayas tenían muchos conocimientos en astronomia, matemáticas y numerología. Hacían sacrificios humanos, mataban a mucha gente en la parte superior de las pirámides.

Cristóbal Colón:

Primero, Colón salía de España el 3 de agosto de 1492, tenía 3 carabelas en el mar : la Pinta, la Niña y la Santa MaríaCe n'était pas la Santa Maria de Christophe Colomb - Outre-mer la 1ère

Después de dos meses y medio de viaje, los marineros de Colón ya no creían posible encontar las Indias. Finalmente, llegaban a una isla de 12 de octubre.

Cristóbal Colón nació en Génova, recorrió en el Mediterráneo, se hizo un marino experto. Cristóbal Colón llegó a pensar que la tierra era redonda, formó el proyecto de ir a los Indias.Rois catholiques d'Espagne — WikipédiaIsabel y Fernando aceptaron financiar la expedición. Colón salió de Palos de la Frontera  el tres de agosto de 1492. Cruzar el océano fue una verdadera odisea que duró 72 días. El 4 de enero de 1493 Colón regresó a España donde presentó a la Reina Isabel seis indios, además de frutas, animales y oro que había traído de las nuevas tierras. Entre septiembre  de 1493 y 1502 realizó otros tres viajes y llegó al continente americano, a las costas de la actual Venezuela. Murió en Valladolid en 1506.De l'île de Guanaja à la FranceOldcook - héritage d'Amérique : tomate, pomme de terre, cacaopatate / Définition PATATE31 ideas de Maiz | maiz, mazorcas, mazorcas de maizL'avocat : les 9 bienfaits d'un fruit hors du commun                                  Se conocieron en Europa nuevos productos originarios de América, como el maíz, la papa, el tomate, los pimientos, el cacao, la palta… Se formaron inmensos imperios coloniales. Se perfeccionaron las cartas geográficas y la ciencia astronómica.

Ilana y Lisa, 2°3 de ESO

Category(s): Cristóbal Colón y las civilizaciones precolombinas

Laisser un commentaire