La princesa Olivia

Hace muchos años, en un palacio, a una princesa le gustaba hacer deporte y le hubiese gustado mucho tener un dragón.

En su adolescencia, Olivia desobedeció mucho a sus padres. Cuando la princesa cumplió dieciséis años decidió irse para salvar gente y ayudar. Sus padres no quieran que se fuera porque ella debía casarse con un príncipe.

Una noche, la niña tomó un dragón feroz y su espada mágica y salió del palacio. Olivia quería vivir sola con sus dragones. Ella durmió en casa de un amiga y ayudó al pueblo.

Bruscamente, un día, el hada buena de la princesa le envió un mesaje : « tus padres aceptan que no te cases solamente si tú puedes demostrarnos que eres valiente. Para eso tendrás que caminar cien kilómetros sin parar y llevando únicamente tu espada magica. »

Olivia se preparó y emprendió el camino. Por él, la princesa valiente salvó a mucha gente. Además, un día conoció a un prÍncipe que estaba asustado por un dragón lindo y pequeño. Ella se rió y con su espada llamó a su hada para que la ayudase a atrapar al inofensivo dragón. Olivia salvó al príncipe.

Aproximadamente ocho dias después, le envió un mensaje a sus padres para contarles su viaje y unos dias más tarde actaron que no se casara.

Olivia vivió su vida feliz y sola con sus dragones y su hada ayudando a la gente.

Photos gratuites de Reine

Princesa con espada, Victoria_Art, 2021, https://pixabay.com/fr/photos/reine-%C3%A9p%C3%A9e-portrait-puissance-6240926/ (CC – ND – NC)

 

Adèle, 1° de ESO

Category(s): Cuentos 2022

Laisser un commentaire