Los descubridores del español

Un site utilisant LeWebPédagogique

EL DÍA DE LOS MUERTOS

El día de los muertos que se celebra en Méjico el 1 y 2 de noviembre. El 1 de noviembre es dedicado al alma de los niños y el 2 de noviembre a la de los adultos.

La gente lleva flores al cementerio, lleva la comida favorita de los muertos y decora altares  con fotos, flores, velas (bougies), y calaveras (crâne décoré).

La tradición del día de los muertos :

-En Méjico se percibe a la muerte de manera  muy particular, pues los mexicanos utilizan la sátira para burlarse de ella. Un ejemplo es la famosa « Catrina » : una calavera popularizada por el grabador y caricaturista José Guadalupe Posadas. Tradicionalmente, la Catrina lleva la vestimenta de una dama de la alta sociedad, como muestra de la presencia de la muerte en la cotidianidad de todos los estratos sociales.

Una parte muy importante de ésta tradición implica visitar los cementerios. Ya sea durante el día o la noche, las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una forma de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa. Algunas familias pernoctan en los panteones, los cuales abren las 24 horas durante esta fecha. Durante las veladas se suelen contratar grupos musicales que interpretan las canciones preferidas de los difuntos al pie de su sepulcro.

Se dice que el azúcar pigmentado con colorante rojo, utilizado para cubrir una de las variedades de pan de muerto, fue idea de los colonizadores españoles para disuadir simbólicamente a los indígenas y hacerlos renunciar a los sacrificios humanos en honor a sus dioses. El color de la muerte en el México prehispánico era el amarillo. Por ello, la flor de cempasúchil es utilizada tradicionalmente en la ofrenda del Día de Muertos.

 

 

 

 

posted by kalypso in Non classé and have No Comments

No comments

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

buy windows 11 pro test ediyorum