Jornada de puertas abiertas 2022 – Resumen

El sábado 19 de marzo de 2022, tuvo lugar la jornada de las puertas abiertas en el Instituto Germaine Tillion. Tanto alumnos de Seconde como profesores recibieron a los alumnos de Troisième con sus familias. Además, también estuvieron presentes alumnos y profesores de Première, para que los Secondes pudieran saber más sobre las especialidades (EDS) que tendrán que elegir para el año que viene.

Los Secondes de la sección Bachibac “Moctezuma”, hemos representado nuestra clase durante la mañana, desde las 9 hasta las 12.

Hicimos 4 grupos para presentar las clases, la candidatura, los proyectos y el internado.

  • En el grupo de las clases, hemos evocado del desarrollo de las clases, qué hacemos, qué estudiamos, los deberes…
  • En el grupo de la candidatura, hemos respondido a la pregunta “¿cómo puedo presentar mi candidatura para entrar en Bachibac?” Y hemos hablado de las modalidades que deberán seguir los futuros alumnos.
  • En el grupo de los proyectos, hemos hablado de la elección del nombre de la nueva promoción (por ejemplo, nosotros nos llamamos “Moctezuma”), del intercambio virtual con Cuéllar (en Castilla y León), del viaje a Cataluña, del concurso Machado…
  • En el grupo del internado, hemos explicado el funcionamiento durante una semana en el internado. Por ejemplo, las horas, las instrucciones que tenemos que respetar…

La meta de este funcionamiento por grupos, era que los alumnos de Troisième con sus padres pudieran tener informaciones más precisas y que todos los alumnos de “Moctezuma” pudieran participar.

A nosotros, alumnos de Seconde de la sección Bachibac, nos encantó haber podido presentar el instituto y la sección a alumnos de Troisième y a sus familias, porque con la Covid, no hemos podido visitar el instituto ni ver a los antiguos alumnos, hoy en Première (“Paco Ibáñez”), y pensamos que es importantísimo para descubrir nuestra sección.

La mañana pasó muy rápidamente. ¡Esperemos que muchos alumnos de Troisième se animarán a presentar su candidatura!

Elena L. (promoción « Moctezuma »)

avril 4, 2022

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *