browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Le 14 de juillet: Fête nationale de la France

Posted by on 21 janvier 2020

14 de julio: la Fiesta nacional de Francia

Los franceses recuerdan un hecho que ocurrió hace ya mas de 200 años, el 14 de julio de 1789, muy importante no solo para la historia de Francia, sino para la de toda Europa: el comienzo de la Revolución Francesa.

En aquella época, la mayor parte de los franceses vivían en la pobreza y no tenían libertad para decidir quien les gobernaba. Pero el rey, la iglesia y los nobles acumulaban grandes riquezas y privilegios: organizaban fiestas y bailes en el Palacio de Versalles.

Hartos de esta situación, precisamente el 14 de julio, el pueblo de París se lanzo a la calle y asaltó la Bastilla, la fortaleza de París y tomo las armas, querían luchar por un futuro mejor para ellos y sus hijos.

A partir de ese momento, todos unido consiguieron su objetivo, acabar con los privilegios, lograr la igualdad de todos los franceses y la libertad del pueblo, unos derechos que se cogieron unos días mas tarde fueron: « Libertad, Igualdad y Fraternidad », que sigue hoy en la actualidad.

La Revolución Francesa es importante porque cambio la forma de gobierno que durante muchísimos años hubo en Francia y otros países de Europa y dio paso a una nueva forma de Estado.

Para celebrarlo, el 14 de julio, en París se celebra un gran desfile militar por los Campos Elíseos, con banderas, fuegos artificiales, conciertos y música para todos.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *