El fenómeno “La casa de papel”

La casa de papel es una serie española que se puede ver en Netflix. Es una serie de ladrones[1] que atracan[2] la fábrica de moneda y timbres. Durante las cinco temporadas[3] ha habido muchas sorpresas. La serie ha tenido mucho éxito[4].

Source : https://www.numerama.com/series-tv/la-casa-de-papel/

Son delincuentes que tienen pocos recursos económicos. El jefe del atraco que se llama El Profesor, recurre[5] a estas personas para que le ayuden a realizar su plan de atraco. Los atracadores llevan una máscara de Dalí[6] y un mono rojo[7] para que la policía no los diferencie con los rehenes[8]. Los atracadores utilizaron nombres de capitales de todo el mundo como para no revelar su identidad, por ejemplo: Tokyo o Rio. Esta serie tiene lugar en nuestra época. La serie salió en la plataforma Netflix el 2 de mayo de 2017. La casa de papel fue grabada en España, Madrid, pero también fue grabada en otras provincias españolas, el atraco ocurrió en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Ellos entraron en el banco gracias al plan de El profesor ; una vez dentro de la Fabrica reclutaron[9] a rehenespara poder chantajear[10] a la policía y fabricaron una gran cantidad de dinero para robarlo[11].

La serie La casa de papel es una serie inspirada de la película Inside Man. El director dice que no se inspiraron de ningún hecho real[12], pero no es cierto[13] porque en 2006 unos argentinos atracaron un banco de la misma manera que ellos, con los mismos métodos que hay en la serie. Después de hacer esta serie hubo gente que intentó imitarlos, como en Maipú (Chile) un grupo de diez personas intentaron explotar un cajero automático[14] utilizando la misma ropa pero no tuvieron tanto éxito.

Es una serie de entretenimiento[15] y para verla en familia. Es una serie larga, tiene cinco temporadas. Nosotros opinamos que es una serie muy larga, que se repite mucho las cosas, así que se hace todo muy repetitivo y cansino[16]. Las dos primeras temporadas son muy buenas con muy buenas ideas.  Pero pensamos que no deberían haber hecho tantas temporadas. Esta serie le gustó mucho al público por su himno “Bella Ciao” y se encariñó[17] por estos atracadores. El problema que temían los gobiernos[18] era que los jóvenes se levantaran contra el poder establecido[19] del estado y por eso pidieron su prohibición por incitar a la rebelión[20].

Noa, Guillermo, Baifeun, Mathis


[1] Des braqueurs

[2] Faire un braquage

[3] Les cinq saisons

[4] A connu un grand succès

[5] Fait appel

[6] Des masques du peintre Salvador Dali

[7] Une combinaison rouge

[8] Otages

[9] Recrutèrent

[10] Faire du chantage

[11] Voler de l’argent

[12] D’aucun fait réel

[13] Ce n’est pas vrai

[14] Un distributeur d’argent

[15] Divertissement

[16] Répétitif et fatigant

[17] S’attacher

[18] Que craignaient les gouvernements

[19] Se rebeller contre l’ordre établi

[20] Incitation à la rébellion