El vídeo musical de la semana

Marta Soto – Tantos bailes

Posted in Música

América Latina

Para los alumnos de 1° de ESO (LV1)

 

Haz el puzzle para ver tus conocimientos con este mapa interactivo

Pincha en la imagen

América del Sur

América Central y Grandes Antillas

 

Posted in Actividades

La hora

Para los alumnos de 2° de ESO

Ya hemos aprendido a decir la hora. Ahora prueba tus conocimientos con este juego.

 

 

Posted in Actividades, Juegos

Repaso

Para los alumnos de 1° de ESO (LV1)

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gif

Haced clic en para mostrar la imagen (afficher l’image) . Luego, haced zoom Résultat de recherche d'images pour "zoom png" para agrandarla.

Posted in mapa mental

CUENTOS

Bravo campeones. Vuestro libro ha llegado…

Resultado de imagen de aplausos gif

Genial [email protected]

Posted in Non classé

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gifPara Iseult y Margaux (2° de ESO)


Posted in Canciones

El oso bueno y las dos gallinas

Érase que eran dos gallinas buenas que fueron a un campo para encontrar semillas. De repente, un pirata feo y también deshonesto las encontró y después les preguntó : « ¿A dónde vais deliciosas gallinas? ». Las gallinas le respondieron : « Vamos al campo ». El pirata les dijo : « ¿Por qué vais al campo? » Las gallinas le contestaron : « Vamos al campo para comer granos ».
Entonces las gallinas continuaron su camino comiendo lombrices. Luego el pirata las siguió discretamente y las alcanzó. De pronto, el pirata cruel intentó atraparlas mientras que un oso inmenso y bueno irrumpía de un arbusto y se ponía enfrente del malvado corsario. Así pues, el pirata se escapó y los pollos llegaron al campo. Allí estaba la familia del oso. Las gallinas disfrutaron comiendo semillas y estaban contentas. En cuanto al oso y su familia comieron miel.
Al final, las dos dulces gallinas agradecieron su intervención al oso.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Victor, 1° de ESO

File:Ours des pyrenees aspe 2002.jpg

Oso, 6/12/2004, Bernard-boehne, https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ours_des_pyrenees_aspe_2002.jpg (CC-BY-SA)

Posted in Cuentos

Una niña fea

Una niña fea, 25/05/2019, Margault L. (CC-BY-SA-NC)

Érase una vez,
una niña que se llamaba Fea.
Ella llevaba bien su nombre…
ya que era muy fea.

Fea vivía en una casa inconfortable
en el fondo del bosque.
Fea se quedaba lejos del pueblecito
porque los aldeanos juzgaban
a las personas por su apariencia exterior.

Un día, Fea quiso ir al pueblo.
Había oído hablar de un brujo bueno.
Quería casarse con él,
El buen brujo siempre se quedó con ella.
Para él, Fea era muy hermosa.

Entonces, un buen día, el brujo besó a Fea…
El beso la convirtió en una niña aún más horrible.
Tanto que hasta el brujo se asustó.
La rechazó y le dijo que ya no quería casarse con ella.

No obstante, pocos días después,
Fea conocía a un mago.
El mago se llamaba Fantástico.
Fantástico usó su secreto
para convertir a Fea en la joven más hermosa del pueblo.

Asimismo, cuando volvió a la aldea vestida de princesa,
el brujo no podía creer lo que veía.
En definitiva, se enamoró de inmediato y le pidió  matrimonio.
Ella le dijo que sí.
Fea y el brujo vivieron felices.
La niña Fea se había convertido
en la princesa del pueblo.

Margault, 1°3 de ESO

Posted in Cuentos

El fénix de hielo

Érase una vez, un fénix de hielo al que le gustaba mucho su casa: la montaña.

Un día, su madre fue a casa de su amiga dejando al fénix en casa. Pero su madre no volvió. Entonces, el fénix se quedó solo. Estaba triste así que salió para ver a su amigo Jeff, el halcón. Le contó la triste historia y Jeff fue con el fénix a salvar a la madre.

Llegaron a casa de la amiga de la madre, pero no había nadie. Así que volaron a otro lugar donde Fénix pensaba que su madre podía estar. Y allí estaba con su amiga.

Su madre le contó que un cazador había intentado matarlas, así que se fueron allí para estar a salvo. De camino a casa, vieron un perro que parecía enfermo, o sea que fueron a verlo para preguntarle si estaba bien. No obstante, el perro intentó comérselas por lo cual se fueron de nuevo. Sin embargo, por el camino de regreso, vieron al cazador. Pensaron que iban a morir aunque, de repente, el perro llegó y las salvó rompiendo el arma del cazador.

Cyrille, 1° de ESO

 

Résultat de recherche d'images pour "oiseau majestueu bleu"

Pájaro azul ,03/16/2017,(desconocido) https://pxhere.com/fr/photo/1163084 (CCO)

 

Posted in Cuentos

Un abuelo rana

Había una vez un abuelo que, como todos los jueves por la mañana, iba de compras al mercado. Por el camino, conoció a una bruja que lo amenazó con convertirlo en rana, si no cumplía los dos sus deseos. El abuelo, que no tenía elección, aceptó. El primer deseo de la bruja malvada era tener una bicicleta de carreras. Entonces, el abuelo le compró una. El segundo era poder volar sin su escoba. El abuelo no sabía qué hacer. La bruja enojada, le lanzó un hechizo y abracadabra… el abuelo se convirtió en una rana. La bruja siniestra moriría unos días después a causa de una intoxicación con veneno mortal de rana. En resumen, la maldad no paga.

Thomas, 1° de ESO

Posted in Cuentos

Un zorro no como los demás

Érase una vez un zorro que se llamaba TITO. El zorro vivía justo al lado de un gallinero. Sin embargo, todas las noches TITO iba al gallinero para comerse una gallina. Un día, el campesino estuvo harto, por eso fue a casa de una bruja. La bruja le dio una poción mágica. Ella le explicó que cuando el zorro quisiera comerse una gallina se encogería. Por la noche, el campesino recubrió las gallinas con la poción mágica. Algunas horas más tarde, aunque el zorro ya no tenía hambre, entró en el gallinero y mató una gallina. Al cabo de una semana, se volvió más pequeño que una hormiga. Llegada la tarde, TITO volvió al gallinero y entonces, sorprendentemente, una gallina se comió al zorro. Al final, el campesino le dio las gracias a la gallina.

Elliot, 1° de ESO

Zorro, 23/10/2015, Grafikacesky https://pixabay.com/vectors/fox-forest-animal-nature-vector-1055490/ (CCO)

 

 

Posted in Cuentos

El viaje de la princesa

Érase una vez, una joven princesa que vivía en un reino de España. Una mañana de verano, su padre, el rey, la envió de viaje para encontrarse con su príncipe. Fue entonces cuando la princesa fue a explorar sus reinos.

Sin embargo, al comienzo de su viaje, mientras la joven princesa iba a otro reino, fue secuestrada por un dragón que se la llevó a un país desconocido. El rey, que no tenía noticias de su hija, decidió ir a buscarla. Durante su viaje, el rey se detuvo en cada uno de los reinos del país para preguntar si habían visto a su hija. Pero todos le decían que no. El rey desesperado volvió a su palacio.

Los días pasaron y el rey no sabía nada de su hija. Una mañana, alguien llamó a la puerta del palacio. Cuando el rey abrió, descubrió a una niña vestida  de hada. El rey le preguntó qué había venido a hacer a su palacio y ella le dijo que si lo deseaba, podía encontrar a su hija con sus poderes mágicos. Al principio, el rey pensó que era imposible y no sería con una varita mágica y una persona disfrazada de hada que encontraría a su hija. Pero durante la discusión, el rey cambió de opinión y aceptó su ayuda. El hada le dijo que debía buscar a su hija. De esta manera, el rey, siguió el camino indicado por el hada y llegó a su destino. Allí encontró a su hija. Ambos regresaron al palacio y, finalmente, el rey pospuso la reunión de su hija con el príncipe para el año siguiente.

Lucie, 1° de ESO

La princesa, el principe y el dragón, 27/05/19, Lucie.B (CC-BY-NC-SA)

 

 

Posted in Cuentos

Elliot y el gato

Érase una vez, un chico bueno que se llamaba Elliot . Un día , al volver de su escuela encontró un gato abandonado y perdido en una calle cerca de su casa.

Un gato, 8/11/2009, Lecoindubritish https://fr.wikipedia.org/wiki/British_shorthair#/media/File:El_desdichado_5_semaines_red_(11).JPG (CC-BY-SA)

Elliot estaba muy ilusionado porque desde siempre soñaba con tener un gato suyo. El gato era muy bonito, muy amable y tenía los ojos muy grandes y muy verdes.

 

El gato se introdujo silenciosamente en la mochila de Elliot. En el pórtico de la escuela tres chicos malos esperaban a Elliot. Cuando Elliot llegó al pórtico, los tres chicos le pegaron.

De repente, el gato salió de la mochila y se transformó en un tigre muy grande . Entonces, los chicos malos se llevaron un susto tan grande que corrieron a sus casas para llorar con sus madres.

 

 

 

Posted in Cuentos

La princesa y el mago

Érase una vez una princesa muy hermosa que estaba enamorada de un mago muy conocido por sus poderes mágicos. Pero el mago no conocía a la princesa, entonces, ella decidió tomar lecciones de magia con él.

Cuando llegó el día de la primera lección, la princesa se puso su vestido más hermoso y sus zapatos más bonitos. Pues, la princesa fue a la casa del mago, tocó a la puerta y un joven, encantador chico, le abrió. Era él, era él el mago de quien ella estaba enamorada. La princesa entró tímidamente y el mago le preguntó : – « ¿Cómo te llamas?”

La princesa respondió : – “Mi nombre es Estella.”

El mago le prestó una varita mágica y empezó a explicarle cómo lanzar un hechizo. La princesa no escuchaba lo que el mago decía. Cuando el mago le dio la varita para lanzar el hechizo que venía de explicar, la princesa no sabía cómo hacerlo porque no había escuchado…

Así, tomó la varita y la giró. De repente, una luz blanca salió de la varita y se dirigió al mago. El mago se convirtió en un sapo y saltó al suelo. La princesa gritó de miedo. Después de algunos minutos, lo tomó en un frasco y regresó a su casa.

A partir de ese día, nadie escuchó hablar de esta historia hasta hoy. La princesa guardó el sapo con ella hasta el final de su vida.

Marilou J.A

El mago bajo la apariencia de un sapo, 03/04/2019, Marilou J. (CC-BY-SA-NC)

 

Posted in Cuentos

¿Guapa o buena?

En un lugar muy lejano,

vivía una niñita  que era buena pero muy fea.

Todo el mundo se burlaba de la niña,

porque tenía una gran nariz. Además tenía muchos granos.

 

La chica no tenía muchos amigos,  estaba muy sola y se sentía muy triste. 

Por eso, un día, la niña fue a la casa de la bruja.

Pero la bruja no estaba allí.

Había un gran caldero por un lado y muchas pociones por el otro …

 

La niña cogió una poción y huyó.

Primero, bebió la poción.

Luego, todos sus granos desaparecieron.

A continuación, su nariz se volvió muy pequeña.

 

En cambio, la niña se volvió mala, por la culpa de la poción.

Era odiosa con sus amigos y su familia.

La chica tenía menos amigos, estaba aún más sola.

En definitiva la poción no la ayudó.

 

La niña volvió a casa de la bruja

y le explicó la situación, lloraba mucho.

La bruja era muy buena y ayudó a la chica.

Ésta bebió una poción y todo volvió a la normalidad.

 

¿Guapa o buena?

La niña prefirió ser buena.

La amabilidad no tenía precio.

Laurène, 1 °2 de ESO

 

        Pociones, 24/05/2019, Laurène P. (CC-BY-NC-SA)

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in Cuentos

Antonio y la isla mágica

Érase una vez, en un castillo de Sevilla, un príncipe que se llamaba Antonio. Tenía el cabello castaño y los ojos azules. Con doce años, perdía a María, su madre, desaparecida de una manera muy misteriosa. María era la reina y Carlos, su padre, el rey de Sevilla.

Un día, Antonio salió en un barco para descubrir el mundo. De repente, el barco se encontró en medio de una terrible tormenta y la tripulación fue arrastrada a una isla lejana. Se estaba haciendo tarde, por lo tanto, los náufragos acamparon en esta isla llamada MOANA. Al día siguiente, ellos fueron a visitar el lugar. Moana era muy hermosa. Dragones de todos colores volaban por los aires, las sirenas nadaban en los ríos de agua azul brillante… Antonio llegó a una gruta oscura y se encontró con una bruja que se llamaba “la bruja negra”. La hechicera atacó a los náufragos y Antonio la encarceló. El príncipe encontró a su madre que dormía en una cama de paja. Otra chica también había allí. Rosela era una princesa que también estaba secuestraba.

Antonio volvió a su palacio y se casó con Rosela, un día de primavera. Finalmente, Antonio y Rosela tuvieron varios hijos : Emilio, Lola,  Nina y Paula. El secreto de la isla mágica fue un misterio, no obstante, ellos vivieron felices hasta el fin de los tiempos. 

Kiara, 1° de ESO

Roca, 17/01/2007, Dave Bunnell. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seacave_fault.jpg (CC-BY-SA)

 

 

Posted in Cuentos

El plan funesto de la bruja

Érase una vez un rey feliz que vivía en un castillo. Unos kilómetros más allá del castillo,  vivía una bruja que odiaba al rey.  Al principio, él intentó quemarla viva aunque no lo consiguió. Desde entonces, la bruja intentaba vengarse.

Halloween sorcière lune chat chauves-souris corbeau des arbres witch house Silhouettes bleu noir éclat terrifiant mystique gothique Contexte scène carte de voeux obscurité fantaisie la magie nuit clair de lune effrayant ciel illustration Ordinateur, papier peint personnage fictif organisme conception graphique créature mythique art graphique biologie marine

Bruja, 20/10/2018, Dorothe. https://pxhere.com/fr/photo/1453999 (CCO)

Un día, el rey tuvo una visión y vio cómo la bruja intentaba tomarle su reino y se convertía en reina.

Esta vez, el plan de la bruja era perfecto. Todo lo que le hacía  falta era un pelo del rey y un poco de su baba.  Por la noche se dirigió hacia el castillo y recuperó todos ingredientes.  Entonces, comenzó a preparar la maldición.  En efecto, unos días después, secuestró al rey.  La brujería funcionó y la bruja se convirtió en rey. Sin embargo, hubo un testigo…

La bruja tomó posesión del reino. Pero, unas semanas más tarde, el rey fue liberado por el testigo. Pues, con la ayuda de su hermano, la quemaron viva en una hoguera. Finalmente, el rey  recuperó su corona y su reino pudo vivir tranquilo.

Mehdi, 1° de ESO

https://www.publicdomainpictures.net/pictures/170000/velka/w-shakespeare-french-king.jpg

Rey, Erica B. https://www.publicdomainpictures.net/fr/view-image.php?image=169973&picture=w-shakespeare-roi-francais (CCO)

 

 

Posted in Cuentos

El Zorro y la Liebre

En el pasado, el Zorro y el liebre eran muy buenos amigos. Se llevaban perfectamente y lo hacían todo juntos. Un día reunieron fondos para comprar carne fresca. El Zorro entonces sugirió a su amiga Liebre que fuera a nadar un poco antes de comer la carne. Esta propuesta fue aceptada y los dos amigos se fueron al río. El Zorro dijo:

“Entraré primero bajo el agua y tú contarás cuánto tiempo me quedo”.

Pues, el Zorro se zambulló, nadó hacia el otro lado y regresó a su guarida para comer algo de carne. Volvió y se sumergió de nuevo en el agua sin que la liebre viera nada. El Zorro sacó la cabeza y preguntó:

“¿He durado mucho?”

“Sí”, contestó al felino.

El Zorro repitió el mismo escenario, pero la Liebre, cansada de esperar y sin entender nada, decidió regresar. Cuando llegó, sorprendió al Zorro comiendo la comida que habían comprado juntos. La Liebre se enfadó y se peleó. Desde ese día Zorro y Liebre se odiaron.

Célian, 1° de ESO

 

 

Posted in Cuentos

El rey y el unicornio

Érase una vez, un rey que se llamaba José. A José le gustaban mucho los caballos. Por eso el rey tenía un caballo de oro, un caballo de plata y un caballo multicolor. También tenía, otros muchos caballos en su reino.

Un día, una bruja que se llamaba Retorcida le dijo al rey que un unicornio se escondía en el bosque.

Por supuesto, el rey tomó un caballo y se fue al bosque. En el bosque, José vio una cueva y el rey pensó que el unicornio vivía allí. Pero no encontró un unicornio sino un dragón. En efecto, la bruja transformó al unicornio en dragón para matar al rey.

Entonces el rey tocó al dragón con su espada mágica y el dragón se transformó en pequeño unicornio.

Después de ese día,  José tenía un caballo de más en su colección, el unicornio. Al final, la bruja fue comida, tiempo después, por otro dragón.

Arthur, 1° de ESO

Licorne, Corne, Cheval, Équine, Des Animaux, Mythique

Unicornio, 31/03/2016, CGD https://cdn.pixabay.com/photo/2016/03/29/22/12/unicorn-1289544_960_720.png » (CCO)

 

Posted in Cuentos

El gran zorro feroz

Garçon, Dessin Animé, Enfant

Marc 31/03/2016 (OpenClipart-Vectors):https://pixabay.com/fr/vectors/gar%C3%A7on-dessin-anim%C3%A9-enfant-1296150/ (CCO)

Había una vez un niño que se llamaba Marc. Vivía al fondo de un pequeño bosque y le encantaba jugar con sus gallinas. Estas se alojaban en un corral del otro lado del bosque.

Un día, estaba paseando por el bosque y se encontró cara a cara con el zorro malo que lo observaba desde un arbusto. El zorro le dijo : «¿A dónde vas, hijo mío?»

Marc le respondió : «Voy a alimentar a mis gallinas, señor zorro».
El zorro le preguntó dónde estaban alojadas sus gallinas y Marc le respondió : «Están en el corral del otro lado del bosque». Entonces, el zorro se fue a toda velocidad hacia el corral de las gallinas. Pero, Marc no le había dicho al zorro que el corral de sus gallinas estaba protegido por su abuelo « El cazador ». Por eso Marc continuó su camino tranquilamente.

El zorro, por su parte, corrió hasta el corral y trepó la barrera.
Sin embargo, por sorpresa, se topó con « El cazador » que hacía su ronda alrededor del corral. El abuelo no lo dudó y mató al zorro. Cuando Marc llegó al corral, el abuelo asaba al zorro para comérselo. Para Marc y su abuelo, fue un festín.

Alexandre, 1° de ESO

 

Fuchs, Renard, Renard Roux, Créature, Mammifères, Svg

El zorro feroz,  23/07/2017 (Stampf) https://pixabay.com/fr/vectors/fuchs-renard-renard-roux-cr%C3%A9ature-2530031/ (CCO)

Posted in Cuentos

La Flor perdida

Érase un vez, una muchacha que vivía en un castillo cerca de un bosque. Era guapa, tenía los ojos azules y el pelo largo y rubio. Un día, paseaba tranquilamente por el bosque, y vio a un joven cerca de un río. La muchacha se acercó al joven y le dijo :

         – “Hola , ¿ cómo te llamas ?”

         – “Hola, me llamo Rodrigo ¿y tú? – respondió el joven.

         – “Me llamo Romi ¿Qué haces aquí ?”

         – “Busco algo precioso”

         – “¿Qué?”

         – “Una flor.”

         – “¡Una flor!”

         – “¿Qué tiene de precioso esta flor?”

         – “Es preciosa porque lo hace todo invisible.”

         – “Invisible, ¿Cómo?”

         – “Tiene un poder mágico que te hace invisible pero no se lo digas a nadie.”

         – “Lo prometo.”

         – “Mañana nos encontramos en el mismo lugar y a la misma hora ¿Vale?”

         – “¡Vale!”

Al día siguiente, se encontraron en el lugar esperado, en el bosque donde crecía esta flor.

         – “¿Dónde la viste la última vez?”

         – “No sé, Creo que la perdí cerca del río. Vamos a ver.”

         – “Vamos.”

Una vez llegados cerca del río, vieron algo en el suelo.

         – “Oh no, mi flor. La aplastaron…”

         – “No te preocupes, vamos a elegir otra.

         – “Pero es imposible, es demasiado lejos.”

         – “Ya verás que sí, me marcho corriendo.”

Romi se fue en dirección del bosque encantado y después de algunos días, encontró la flor. Una vez hecho se fue a buscar a Rodrigo.

         – “He encontrado una nueva flor.”

         – “Es increíble, parece que estoy soñando.”

         – “Muchas gracias.”

         – “De nada Rodrigo. Ahora tengo que volver a casa.”

         – “Adiós, y hasta la próxima vez”

Todos estaban alegres y felices.

Blanche, 1° de ESO

Un flor, 29/11/2016, Pexels/9158 https://pixabay.com/photos/black-wallpaper-dark-green-leaf-1869345/(CCO)

Posted in Cuentos

El rey enfermo

Es la historia de un rey que estaba enfermo y necesitaba una flor especial que solo vivía un día. Su hija quiso recoger la flor pero cuando se fue y se encontraba frente a la flor fue atrapada por un rey que quería casarse con ella.

Al cabo de varios días, un caballero del rey enfermo fue a buscarla. Cuando llegó al castillo del rey malvado, éste le dijo que tenía que hacer tres pruebas para recuperar a la princesa y la flor. Pues, tenía que matar a un dragón, luego encontrar una piedra preciosa y la última prueba era matar al mejor luchador del rey. Pasó las pruebas, pero el rey no le dio nada. Entonces, el caballero mató al rey malvado.

Al final, llegó la tropa del rey enfermo y los recuperó. El caballero se casó con la princesa. El rey se curó y vivió feliz y tuvo varios nietos.

Mathieu, 1° de ESO

Caballero, 23/02/2012, werner22brigitte https://pixabay.com/fr/photos/armure-chevalier-cheval-historique-3116865/ (CCO)

Posted in Cuentos

Nemo y el pescador

Érase una vez un pequeño pez que se llamaba Nemo. Nemo era bastante delgado. Un día, un pescador quiso pescar al pequeño pez en el agua. Pero Nemo, que era inteligente, logró no caer en la trampa. El pescador estaba horrorizado por lo que volvió a intentar atraparlo con su caña de pescar con el fin de comérselo.

Después de este día nunca más un pescador fue al lago donde vivía Nemo. Sin embargo, tan pronto como otro pescador llegó para pescarlo, ese pescador se convirtió en una estrella de mar llamada Javier.

Loris, 1° de ESO

 

Résultat de recherche d'images pour "POISSON"

Nemo, 13/08/2017, miosyn https://pixabay.com/fr/vectors/poisson-poisson-rouge-petit-poisson-2638627/ (CCO)

Posted in Cuentos

El niño y su oso.

Osito de peluche, (Descondido) https://www.maxpixel.net/Bears-Teddy-Plush-Stuffed-Animal-Teddy-Bear-Bear-1032777 (CCO)

Había una vez un niño pequeño que siempre estaba con su osito de peluche. Un día se fue al bosque. La noche llegó y se dio cuenta de que había perdido a su osito, así que miró por su casa, pero no había rastro de él…. Entonces decidió ir a buscarlo en el bosque. Caminó varios kilómetros pero aun así no pudo encontrarlo. Ya estaba desanimado, cuando de repente, una persona extraña se le acercó. El niño le preguntó si no había visto su juguete de peluche, ésta respondió que se lo había llevado a su casa. Sin embargo, el niño recordó una frase que sus padres le habían dicho. Así que no fue a casa del extraño personaje sino a casa de sus padres. Y en el camino de regreso encontró a su amado peluche. Al final, permanecieron juntos hasta el final de sus vidas.

 

Julien, 1° de ESO

 

Posted in Cuentos

¡¡¡ BI BI DI BO BI DI BOU !!!

Érase una vez, un chiquillo que siempre se aburría. Un día registró en un armario y se encontró un bastón mágico. Con el bastón había una carta que decía : – Piensa en lo que quieras y di : ¡ BI BI DI BO BI DI BOU !

El chico pensó muy fuerte en algo y dijo esta fórmula. Así  cuando abrió sus ojos, estaba en un bosque disfrazado de cazador. Oía un lobo cerca de un río que roncaba. ¡ El chico era el cazador de la pequeña Caperucita Roja ! Abrió el estómago del lobo y sacó a Caperucita Roja y a su abuelita. Después de decir gracias y de comer una sopa de  lobo con hiervas aromáticas, el chico volvió a su casa con la misma fórmula mágica. Pues ahora ya sabía lo que podía hacer cuando se aburría.

Juliette, 1° de ESO

Bastón mágico, 27/05/2019, Juliette. (CC-BY-SA-NC)

 

 

 

 

Posted in Cuentos

El joven caballero

Érase una vez un niño llamado Henri. Vivía en una casa. La casa estaba en el bosque. Un día su madre le pidió que trajera agua, así que fue a buscarla. En el camino se encontró un caramelo en el suelo y se lo comió. Luego, un poco más adelante, se encontró uno más, después otro más. Así que los caramelos lo llevaron bajo un gran roble. De repente, el árbol empezó a moverse y entonces abrió la boca y de pronto, se tragó al niño.

Henry gritó y cayó al suelo en medio de un anfiteatro que pertencecía a un caballero. Miró a su alrededor y vio muchos espectadores y en la multitud a un rey que le hablaba:

-« Jovencito, tienes que ganar tres  combates para salir de este mundo.« 

Entonces Henri pasó la primera prueba y poco después, la segunda. Pero para la tercera prueba tuvo que luchar contra un dragón terrible. La pelea fue muy violenta y ambos oponentes estaban llenos de sangre. No obstante, Henri ganó. 

Repentinamente se encontró frente a su casa con un cubo lleno de agua. Cada noche, durante toda su vida pensaba en lo que había experimentado aquel día.

Charles, 1° de ESO

Dragón, 27/10/2016, Tombud  https://pixabay.com/illustrations/dragon-fantasy-mythical-creatures-1770252  (CCO)

 

 

Posted in Cuentos

La amistad de un oso

Érase una vez un lago. Toda la región lo conocía porque allí vivía un oso muy feroz. Un día, un niño que vivía cerca del lago salió a caminar por el bosque donde jugaba todos los días, pero ese día, se aventuró un poco más lejos de lo que habitualmente estaba acostumbrado.

Tan pronto como vio el lago, corrió sin darse cuenta del cartel que indicaba que era una zona peligrosa porque había un oso. Cuando quiso abandonar el lago, no recordaba el camino que había tomado porque todos los senderos eran similares. Como estaba cansado, se sentó un momento para recuperar el aliento, sin embargo se durmió. Cuando se despertó estaba bajo la sombra de un árbol, no obstante tenía sed y hambre. Volvió la cabeza y vio al oso. Asustado, gritó:  « ¡ Ayuda ! » Pero el oso respondió:  – « No te preocupes, estoy amable. Te ayudaré a ir a tu casa « .

Sorprendido, el niño le hizo muchas preguntas al oso. Después, le preguntó si podía llevarle a casa. El oso le mostró el camino. El niño volvió feliz a casa y contó toda la historia a sus padres. Finalmente, el oso y el niño se convirtieron en los mejores amigos del mundo, pero el oso, que quería vivir tranquilo al lado de su lago, pidió al niño que nunca contase su historia.

Théo, 1° de ESO

 

Résultat de recherche d'images pour "image ours et enfant"

El niño y el oso, 24/03/2013, Martine GAILLARD-CADOZ https://www.flickr.com/photos/diandra1/26993633493 (CC-BY-NC-SA)

Posted in Cuentos

Frambuesas monstruosas

Érase una vez, un chico y una chica que eran gemelos. Un día, estaban en el bosque oscuro. Este bosque era peligroso y también lleno de animales aterradores. Cuando de pronto, el chico dejó caer su canasta de frambuesas y éstas empezaron a rodar. Cuando quiso recogerlas, no sólo las frambuesas se habían convertido en cerdos salvajes sino que querían comerse al niño. El niño estaba aterrorizado y huyó corriendo.  Desafortunadamente tropezó y los cerdos salvajes lo alcanzaron. La hermana que había dado marcha atrás para encontrarlo, de golpe,  lo vio. Entonces corrió hacia él para salvarlo. Recordó una fórmula mágica que permitía devolver a las cosas su forma inicial :

– « ¡¡¡ Abracadabra frambuesas monstruosas !!!» – gritó.

Repentinamente, los cerdos se volvieron frambuesas y el niño se arrojó a los brazos de su hermana.

Al final,  salieron corriendo del bosque.

Lila, 1° de ESO

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/06/cochon.jpg

Puerco salvaje,, 10/08/2017, Creozavr https://pixabay.com/fr/illustrations/sanglier-verrat-le-cochon-sauvage-2626185/(CCO)

 

 

Posted in Cuentos

La Princesa Rosa

Résultat de recherche d'images pour "image de princesse"

Princesa, 29/02/2016, grafikacesky https://pixabay.com/es/vectors/princesa-corona-reino-vestido-1224654/ (CCO)

Érase que era una princesa que se llamaba Rosa porque tenía poderes. Su poder era que cada vez que tocaba una rosa, ésta se volvía multicolor. Este poder se lo dio el Dios de la Rosas.

Un día, ella se levantó y cayó una rosa. De repente, había muchas rosas multicolores a su alrederor. La madre de la princesa le dijo que quería ver rosas antes de su muerte.  De pronto, la princesa se alegró, al tener una docena de rosas para regalárselas a su madre.

Volvió a casa, pero su madre, acababa de morir.  La princesa estaba contenta de tener rosas para su madre.

 

Sohane, 1° de ESO

 

 

 

Posted in Cuentos

El pirata enamorado de la princesa

Había una vez, en el medio del mar, un joven pirata, que se llamaba Felipe. Navegaba a bordo del barco del capitán más terrorífico del mundo.

Barco pirata, Clara B., 26/05/19. (CC-BY-SA-NC)

Un día llegaron a una isla. Esta isla no estaba desierta porque se podía ver un enorme castillo a lo lejos. Al día siguiente, se fue solo a explorar la isla. El camino que el pirata siguió le llevó a la puerta del castillo. Intentaba  ver lo que había al otro lado y vio, en el jardín, a una princesa encantadora que debía tener la misma edad que él. Desde aquel día, Felipe venía todos los días. Un día, cuando el joven pirata estaba mirando a la princesa, hizo ruido y la princesa lo vio. Desde entonces, se hablaron con regularidad. ¡ Se hicieron amigos !

Temprano por la mañana, el capitán decidió  levar anclas. Entonces, Felipe huyó a la isla, para intentar ver, por última vez, a la princesa. Le contó que el capitán quería marcharse. La princesa lloró … Repentinamente, ella lo hizo entrar. Ella lo vistió un poco mejor y se lo presentó a sus padres. Inesperadamente, ellos quisieron casarlo con la princesa.

Así,  vivieron felices hasta el fin de los tiempos.

Clara B., 1°de ESO

 

Posted in Cuentos

La protectora de la aldea

Monstruo, Desconocido.  https://svgsilh.com/fr/image/1295482.html (CC0)

Érase una vez un gran aldea de duendes que estaba a amenaza por troles. Durante mucho tiempo, los aldeanos buscaron ideas para evitar los destrozos de sus aldeas pero ninguna era realizable. Hasta un día que un unicornio les habló de una bruja que vivía no muy lejos de allí.

Algunos duendes partieron enseguida. Después de varias horas, ellos encontraron la misteriosa cabaña y pidieron  ayuda a la bruja. Ella aceptó. Durante días, ella fabricó un escudo invisible alrededor de la aldea. Al cabo de un tiempo, sus esfuerzos  terminaron pagando, la aldea quedaba protegida. La hechicera acababa de desplegar el escudo. Al final, los troles tuvieron temor y huyeron.

Posted in Cuentos

Jerfred una iguana aparte

Érase una vez el señor de las lagartijas. Su pueblo era genial, además los pequeños se divertían. Sin embargo, alguien no era feliz. Jerfred era una iguana y se sentía excluida. Al contrario, el lagarto más popular era Tomás, pero él y su pandilla eran muy malos con Jerfred. Un día de sol se fue con su mejor y único amigo, Carmelito, el pato. Jerfred quería aprender a nadar, por eso, le pidió ayuda. Las burlas de la pandilla continuaron e intentaban desanimarlo. No obstante, no lo lograron porque Jerfred se esforzó aún más.

De esta manera, llegó a nadar al cabo de algún tiempo. Así tuvo mucha fama y consiguió también muchos amigos. Con Carmelito, el pato, se dieron un abrazo, fueron los mejores amigos hasta el día de hoy.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.

Tiago 1°2 de ESO

Jerfred, Tiago N., 06/06/19. (CC-BY-SA-NC)

Carmelito, Desconocido. https://fr.lovepik.com/image-573366/a-gray-duck-swimming-in-the-river.html (CCO)

 

Posted in Cuentos

La niña, el león y la bruja

Érase una vez una niña que vivía en un pequeño pueblo con sus padres. Un día ella se fue de paseo después de la escuela. Después de unos minutos, la chica vio un hada que volaba por la zona.
– “¿A dónde vas?” – preguntó el hada .
– “Estaba caminando pero me perdí.” – dijo la niña.
– “Si quieres encontrar tu camino sigue el camino rosa hasta el final. » – le contestó el hada.
La niña siguió adelante y vio a un león atrapado en un arbusto.
– “Oye” – gritó el león – “Si quieres puedes ayudarme a escapar. »
La niña tomó unas tijeras de su bolsa y cortó el seto.
El león le dio las gracias preguntándole a dónde iba. La niña le respondió : – “Me voy a casa.”
– “¿Por qué camino pasas?” – preguntó el león.
– “Me quedo por el camino rosa.” – añadió la niña
– “¿Puedo quedarme contigo? Debo tomar el mismo camino” – dijo el felino
El león y la niña siguieron el camino hacia el bosque, donde vieron a una bruja que había perdido su escoba en un árbol y no podía atraparla.
– « Y tú niña, ¿puedes ayudarme con tu amigo león, por favor?” – preguntó la bruja
La niña se subió al árbol y atrapó la escoba.
– « Aquí tienes.” – dijo la niña.
– “Muchas gracias ¿A dónde vais?” – dijo la bruja.
– “Vamos a casa por el camino rosa.” – respondieron la niña y el león.
– “¿Puedo haceros compañía? – preguntó la bruja. “Mi casa está por este camino.”
La bruja, el león y la niña continuaron su camino. Después de unas horas vieron una cueva.
– « Me detengo aquí, gracias por traerme.” – se despidió el león
La bruja y la niña siguieron por el bosque y vieron una casa de campo.
– « Esta es mi casa.” – dijo la bruja
– “Adiós.” – respondió la niña y siguió su camino hasta su casa.

Julie, 1° de ESO

La niña, el león, la bruja y sus casas, 01/06/19, Julie C. (CC-BY-SA-NC)

 

Posted in Cuentos

Joys y el hombre

Érase una vez, una niña que se llama Joys. Caminaba para reunirse con su hermano que había ido a casa de su padre. La niña quería darle un regalo que llevaba en una cesta. Joys comenzó su camino hacia el bosque. La niña caminó una hora cuando llegó al medio del bosque y vio lejanamente a un hombre sentado sobre una piedra. Ella lo miró y continuó su camino, pero el hombre siguió a la niña. De repente, agarró la cesta de la joven y se fue corriendo. Joys, corrió pero ella lo perdió de vista. Mientras llevaba caminando algunas horas por el bosque, de pronto, lo vio sentado en una roca. El hombre se levantó y dejó que Joys lo siguiera. Pero el hombre se chocó contra un árbol. La niña tuvo miedo, se asustó, sin embargo, velozmente atrapó su cesta y se dirigió a casa de su padre sin detenerse. Ella llegó y encontró a su hermano. Entonces, le dio su regalo.

Jade, 1° de ESO

 

 

Jeune Fille, Jolie Fille, Cat, Petite Fille, Mignon

Una niña, 03/2018, JenDigitalArt, https://pixabay.com/fr/users/JenDigitalArt-6490932/ (CCO)

 

Posted in Cuentos

Al monstruo de la laguna…

Para los alumnos de 6°

Y ahora a cantar…

Posted in Actividades, Canciones, Cuerpo

Erase que se era…

Para los alumnos de 1° de ESO (LV1)

Si quieres crear tu propio cuento, anímate y pincha en la imagen.

Con « Arma Cuentos » podrás construir historias con posibilidades casi infinitas. Podrás elegir los personajes, las acciones, el escenario, el tiempo…

Posted in Actividades, Cuentos

La ropa y los accesorios

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gifPara los alumnos de 2° de ESO

Pon en práctica tus conocimientos con Amatria y su canción…

Tú no te vienes más.

https://lenguajeyotrasluces.com/wp-content/uploads/2014/11/15fc91794b4d2144012e52f4eff733fb-1-1.jpg

Posted in Non classé

Una niña fea

Érase una vez,
una niña que se llamaba Fea.
Ella llevaba bien su nombre…
era muy fea.

Fea vivía en una casa desagradable,
en el fondo del bosque.
Fea se quedaba lejos del pueblecito
porque los aldeanos juzgaban
a las personas por su apariencia exterior.

Un día, Fea quiso ir al pueblo.
Había oído hablar de un buen brujo
y quería casarse con él.
El buen brujo siempre se quedó
con la bruja.
Para él, Fea era muy hermosa.


Margault, 1° de ESO  
   

 

 

Posted in Cuentos

Una buena bruja

En un lugar muy lejano …

Una mala y fea princesa

vivía en un castillo y soñaba con ser muy guapa

Un día, la princesa conocía a un hada deshonesta

 

La princesa pedía ayuda a la hada

La mala hada veía que la chica no era buena

y se negaba a ayudarla, no se lo merecía

 

La princesa, furiosa, pedía ayuda a una buena bruja 

La buena bruja se llamaba Lia y aceptaba ayudarla

Hacía un hechizo pero nada había cambiado

 

La princesa no estaba enfandada

Volvía con tranquilidad, con una sonrisa

Lia la había vuelto buena, no hermosa

Laurène, 1° de ESO

Lia, la buena bruja, 2019 (Laurène P)

Posted in Cuentos

Semana Santa en Sevilla

Qué es la Semana Santa


Posted in Cultura, Non classé

Los artículos de los alumnos de 2°2 de ESO

Biografías de famosos hispanos

Posted in Non classé

Blanca Martínez Suárez

Blanca Martínez Suárez nació el 21 de octubre de 1988 en Madrid. Tiene 30 años. No se casó y no tuvo hijos. Blanca Suárez mide 1.65 m. Ella es española. Es actriz y modelo. En 1996 estudió en la escuela de teatro infantil. Tras sus inicios como actriz se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Blanca Martínez Suárez comenzó su carrera en 2007.

Desde marzo de 2011 hasta enero de 2014, tuvo una relación con Miguel Angel Silvestre. En 2011 ganó el premio a la mejor actriz de televisión española. Hoy ella mantiene una relación con Mario Casas.  En 2011 se unió al casting de la serie El Barco donde interpreta al personaje que se llama Ainhoa.

Blanca, 15 febrero de 2015 (Martin Kraft) https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:MJK34880_Blanca_Su%C3%A1rez_(El_Bar,_Berlinale_2017)_crop.jpg (CC-BY-SA)

En marzo de 2015 en la serie Carlos Rey Emperador, interpretó el papel de la emperatriz Isabel.

Las series en la que ella actuó :

El Internado, El Barco, Cuéntame un cuento, Los nuestros, Carlos, rey emperador , Las chicas del cable, Lo que escondían sus ojos.

Fichier:MJK35269 Blanca Suárez (El Bar, Berlinale 2017).jpg

Blanca, 15 febrero de 2017 (Martin Kraft) https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:MJK35269_Blanca_Su%C3%A1rez_(El_Bar,_Berlinale_2017).jpg (CC-BY-SA)

Iseult, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Penélope Cruz

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2a/Pen%C3%A9lope_Cruz_at_Premios_Goya_2017.jpg

Penélope Cruz, 2017 (Rubén Ortega) https://commons.wikimedia.org/wiki/FileSmilie: :Pen%C3%A9lope_Cruz_at_Premios_Goya_2017.jpg (CC-BY-SA)

Penélope Cruz nació el 28 abril 1974 en Alcobendas. Penélope comenzó a actuar en la televisión cuando tuvo 16 años. En 1992  obtuvo un papel en la película « Jamón, Jamón ». Con este papel  participó a muchas películas: « The Hi-Lo country », en 1998, « La chica de tus sueños » en 2000,….

Se construyó una carrera sólida. En 2009  fue la primera actriz española que ganó un Óscar. Recibió un « César de honor » en 2018  por su carrera.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Premios_Goya_2018_-_Pen%C3%A9lope_Cruz.jpg

Penélope Cruz, 2018 (Carlos Delgado) https://commons.wikimedia.org/wiki/FileSmilie: :Premios_Goya_2018_-_Pen%C3%A9lope_Cruz.jpg (CC-BY-SA)

 

 

 

 

 

En 2018 para su interpretación de Donatella Versace en la temporada 2 de « Americain Crime Story » recibió una propuesta para los Globos de Oro.

Después, Penélope Cruz fue  modelo para varias empresas : Ralf Lauren, l’Oréal,..

Ella mantuvo los obras de caridad.

 

Stella, 2°2 de ESO

1974 : mil novencientos setenta y cuatro
1998 : mil novencientos noventa y ocho
2000 : dos mil

 

 

Posted in Famosos

Letizia Ortiz Rocasolano

Nació el quince de septiembre de mil novecientos setenta y dos (46 años), en Oviendo . Después estudió periodismo en Madrid, fue reportera y presentadora del telediario. Sin embargo, en dos mil tres presentó su último telediario. Se casó con el Príncipe Felipe y luego se convirtió en reina de España en dos mil catorce . Decidió  tener dos hijas que se llaman Leonor y Sofia. Leonor de Borbón y Ortiz nació el treinta y uno de octubre de dos mil cinco. Más tarde, ella tuvo a Sofía de Borbón y Ortiz que nació el veintinueve de abril de dos mil siete.

Axelle y Perrine, 2°2 de ESO

Reina Letizia, 2015 (Desconocido) https://fr.wikipedia.org/wiki/Letizia_Ortiz#/media/File:Reina_Letizia_de_Espa%C3%B1a,_Visita_Oficial_(18206716741)_(cropped).jpg (CC0)

 

 

Posted in Famosos

Luis Fonsi

Archivo:Luis Fonsi 2015 (cropped).JPG

Luis Fonsi , 1/04/2017 , (Desconocido) https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo:Luis_Fonsi_2015_(cropped).JPG , (CC-BY-SA)

Nació el quince de abril de mil novecientos setenta y ocho, en Puerto Rico. Su verdadero nombre fue :Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero. A continuación, su primer álbum lo lanzó en mil novecientos ochenta y ocho. Su carrera comenzó en mil novecientos noventa y ocho. Más tarde, Luis Fonsi se casó el tres junio dos mil seis. Entonces su música perteneció a varios estilos: RnB, paseo romántico o pop rock. Se hizo mundialmente famoso con su título Despacito. Luis se matriculó en la Universidad Estatal de Florida. Sin embargo, Adamariz López y Luis Fonsi desaparecieron el ocho de noviembre de dos mil nueve. Para terminar tuvo dos hijos.

Juliette y Ambre, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Antonio Gaudí

Antoni Gaudi, 1878 (Pau Audouard Deglaire) https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Antoni_Gaudi_1878.jpg (CC0)

Antonio Gaudi nació el veinticinco de junio de mil ochecientos cincuenta y dos en Reus y más tarde, se murió el diez de junio de mil novecientos veinteséis en Barcelona. Se graduó en la escuela de arquitectura de Barcelona en mil ochocientos sesenta y ocho. Después, fue un arquitecto catalán. Su carrera realmente comenzó en mil ochocientos ochenta y tres. Luego, obtuvo el premio del mejor arquitecto español. No se casó y no tuvo hijos. Gaudí, diseñó la Sagrada familia, el parque Güell y  otras muchas arquitecturas.

Kélyan, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Letizia Ortiz

Letizia Ortiz nació el 15 septiembre en mil novecientos setenta y dos, en Oviedo

Este año tuvo cuarenta y seis años.

Fue la reina de España el 19 junio de dos mil catorce.

Fue periodista y presentadora del telediario.

Résultat de recherche d'images pour "letizia ortiz"

Letizia Ortiz, 2015 (JaumeEG5) https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Reina_letizia_ortiz_historial_peinados _cabello_belleza_839541767_800x.jpg (CC-BY-SA)

 

Su esposo  proclamó rey bajo el nombre de Felipe VI.

Es la hija de Jesús José Ortiz Álvarez y María Paloma Rocasolano Rodríguez

Tuvo dos hijas

Leonor de Borbón y Ortiz:

nació el 31 octobre de dos mil cinco, en Madrid 

Sofía de Borbón y Ortiz:

nació el 29 abril de dos mil siete, en Madrid

Felipe VI:

nació el 30 enero de mil novecientos sesenta y ocho en Madrid.

Es el hijo de Juan Carlos y Sofia de Grecia.

Aurore, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Shakira

Shakira nació el 2 Febrero de mil novecientos setenta y siete, en Barrenquilla, Colombia.

Su madre  fue colombiana y su padre estadounidense.

Su primer album se llama Magia se comercializó el 24 de junio de mil novencientos noventa y uno.

En dos mil y uno, Shakira se asoció con el productor Emilio Estefan y creó el album llamado Laundry Servic.

Dolaine y Anna, 2°2 de ESO

Image associée

Shakira, 2018 (Desconocido) https://es.wikipedia.org/wiki/Shakira#/media/File:Shakira_in_Toronto_2018.png (CC-BY-SA)

Posted in Famosos

Victoria Abril

Victoria Abril nació el 4 julio 1959 en Madrid pero creció en Malaga. Tiene 59 años.

Ella tuvo un hermano y una hermana que se llaman Jésus y María Isabel. Su madre fue enfermera.

Su primera vocación fue la danza clásica.

En 1974 se graduó  en el conservatorio de Danza de Madrid. Se hizo actriz en 1975 y  actuó en la película « La obsesión ».

A los 16 años interpretó un pequeño papel con Audrey Hepburn y Sean Connery en la película « La rosa y la flecha ».

En 1977 ella comenzó a trabajar con el cineasta Vicente Aranda. Ella tuvo un papel muy importante en la película « Cambio de sexo ».

Entre 1976 y 1977  también presentó juegos en la televisión española.

En 1990 ella tuvo el papel principal en la película « Attache-moi ! ». Ella actuó en cuatro películas : Mince alors !/Louves/Joséphine s’arrondit/Bernada, durante los años 2010.

Además, Victoria Abril fue cantante y lanzó cinco discos.

De 2010 a 2018 apareció en una serie que se llama Clem.

Ella se casó con Gustavo Laube el 28 julio 1977.

Victoria Abril tuvo dos hijos que se llaman Martin de Battista y Félix de Battista.

Ella habló Italiano,Francés y Español.

                                                                  Iseult, 2°2 de ESO

1959 : mil novecientos cincuenta y nueve
1974 : mil novecientos setenta y cuatro
1975 : mil novecientos setenta y cinco
1977 : mil novecientos setenta y siete
1990 : mil novecientos noventa

Fichier:Victoria Abril Cannes 2013.jpg

Victoria Abril, 2013 (Georges Biard) https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Fichier:Victoria_Abril_Cannes_2013.jpg (CC-BY-SA)

Posted in Famosos

Blanca Martinez Suárez

Blanca Suárez, 6 diciembre de 2017, (Desconocido) https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Blanca_Su%C3%A1rez_(27132136219).jpg (CC-BY-SA)

 

Blanca Martinez Suárez es una actriz y modelo española popularmente conocida por sus papeles en las series Las chicas del cable de Netflix.

Nació el 21 de octubre de mil novecientos ochenta y ocho

En mil novecientos noventa y seis, estudió en la escuela de teatro infantil. Después de sus inicios como actriz se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Comenzó su carrera en dos mil siete. En dos mil ocho, participó en la película Corbardes de José Corbacho con un pequeño papel como redactora de televisión.

En dos mil nueve, actuó en la comedia Fuga de cerebros  dirigida por Fernando Gonzáles Molina. En dos mil once, interpretó un papel en la series El barco. A continuación, ella apareció en varias series. En octubre de dos mil trece, se volvió en la nueva imagen de la marca Italiana de lencería Intimissimi.

Además en febrero de dos mil catorce, comenzó a escribir blogs y posó para Vlog España. En dos mil dieciséis, se hizo embajadora de Samsung en España. En febrero de dos mil dieciocho, empezó la serie Las chicas del Cable en Netflix. En febrero de dos mil dieciocho se reveló su relación con el actor Mario Casas.

Sana y Lara, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

La cantante Chavela Vargas

Holaaa !! Ahora, voy a presentar una cantante famosa: Ella se llamó María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano. Nació el diecisiete de abril en mil novecientos diecinueve en Flores, Costa Rica. Ella tuvo una infancia horrible con padres … Continue reading

More Galleries

Salvador Dalí

  • Salvador Dalí, 1965, Roger Higgins https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD (CC0)

Salvador Dalí nació el once de mayo de mil novecientos cuatro en Figueras. Fue español.

Salvador Dali pintó, esculpió, fotografió, escribió y dibujó.

Se casó en mil novecientos treinta y dos con Gala Dalí, no tuvo hijos.

Murió el veintitrés de enero de mil novecientos ochenta y nueve en Figueras.

Léana, 2°2 de ESO

 

Posted in Famosos

Penélope Cruz

Penélope Cruz nació el veintocho abril en mil novecientos setenta y cuatro. Luego, se casó con Javier Bardem. Entonces, ella tuvo dos niños, Leonardo Encinas Cruz Barden y Luna Encinas Cruz Barden. Ella actuó en varias películas (Jambon, Jambon; Blow… ). También ella fue modelo para varias empresas. En dos mil dos, ella se hizo la primera actriz española que ganó un Óscar. Más tarde, en dos mil dieciséis, ella  volvió a la pantalla grande después de 3 años. En octubre de dos mil catorce, se convirtió  la chica los más sexy del mundo según, la revista Esquire. En Francia, se le dio  el grado de caballero de la orden de las artes y las letras.

                                                                                                                                                       Clémence, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Antonio Banderas

Nació en mil novecientos sesenta en Málaga.Su padre fue polícia y su madre profesora de instituto. Hizo la escuela superior de arte dramático de Málaga. Inició su carrera de actor durante los años ochenta. Rodó su primera película en mil novecientos ochenta y dos. Se llamaba Pestañas postizas. Actuó en La leyenda del zorro en dos mil cinco. Obtuvo un goya de honor en dos mil quince. Se casó con Melanie Greffith en mil novecientos noventa y seis. Se divorció en dos mil quince. En mayo de dos mil cuatro la academia de las artes y las ciencias  cinenatográficas le concedió la medalla de oro en reconociniento a su labor porque difundió la cultura  española.

Théo, 2°2 de ESO

 

Posted in Famosos, Non classé

Rafael Nadal

Rafael Nadal nació el tres junio de mil novecientos ochenta y nueve. Gana 105 108 905 euros por torneo. Derrotó al número uno del mundo Roger Federer. Rafael Nadal mide 1m85. Se impuso (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 201Smilie: 8)   en Rolland-Garros. Rafael Nadal es zurdo. Rafael Nadal obtuvo 17 torneos del Grand Slam. Rafael Nadal se llama Nadal Parera en español. Se hizo jugador profesional en dos mil uno. Comenzó en el Chennai Open, pero fue eliminado en la primera ronda por el francés Thierry Ascione.

Baptiste, 2°2 de ESO

Posted in Famosos

Severiano Ballesteros

Severiano nació el 9 de abril de 1957.

Fue el golfita español número uno en el mundo entre 1986 y 1989.

Tuvo 19 años cuando terminó segundo en el British open.

Ganó cinco torneos entre 1979 y 1988.

Se asoció con José María Olazàbol con quien ganó 11 victorias.

Creó una empresa especializada en golf.

Se retiró a los 70 años.

Murió el 7 de mayo de 2011 en su villa Pedreña.

Thomas, 2°2 de ESO

 

 

 

 

Posted in Famosos, Non classé

Felipe VI

Felipe VI nació el 30 enero de 1968 en Madrid. Luego, fue el principe de España  del 22 Novembre 1975 hasta el 18 de junio de 2014.

Más tarde, el rey siguió entrenamientos militares en Zaragoza. Felipe participó en la creación de la Fundación Príncipe de Asturias en 1980. 

Compitió en la prueba de vela donde terminó en sexta posición en su categoría.

Durante los Juegos Olímpicos, lució la bandera olímpica española.

El 22 Mayo de 2004,se casó con Letizia Ortiz.

Letizia y felipe tuvieron dos hijas : Léonor de Borbón y Ortiz, que nació el 31 de octubre de 2005 y Sofía de Borbón y Ortiz, que nació el 29 de abril de 2017.

Hizo su primera visita al extranjero y fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano el 30 de junio de 2014.

Margaux y Lisa, 2°2 de ESO

1968:  mil novecientos sesenta y ocho 
 1975: mil novecientos setenta y cinco 
1980 : mil novecientos  ochenta
2004: dos mil cuatro
2005: dos mil cinco
2017: dos mil diecisiete
2014: dos mil catorce

Posted in Famosos

Échame la culpa

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gifPara los alumnos de 2°1 y 2°3 de ESO

Preparados, listos, cantamos el viernes…

Resultado de imagen de gif cantando

Posted in Canciones

ALLOSAURUS

Allosaurus (« lagarto extraño ») era un género de dinosaurios terópodos que vivía hace unos 155 a 145 millones de años, en El Kimmeridgiense o Kimeridgiano y en el Titoniense (Jurásico Superior) en lo que hoy es Norteamérica y Europa. El nombre Allosaurus deriva de las raíces griegas sauros (« reptil ») y  allos (« diferente »). Era uno de los primeros dinosaurios terópodos descubiertos y sigue siendo uno de los dinosaurios más estudiados y más conocidos. Su nombre también es muy conocido por el público, porque es uno de los dinosaurios más representados en películas y documentales.

Cyrille

 

Résultat de recherche d'images pour "allosaure"

Allosaurus, 2006 (Jakub Halun) https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Allosaurus_in_Baltow_20060916_1500.jgg (CCO)

Posted in Non classé

El áquila culebrera

 

Résultat de recherche d'images pour "circaète jean-le-blanc"

El áquila culebrera, 2011 (desconocido) https://fr.m.wikipedia.org/wiki/Fichier:Circaetus_gallicus_01.JPG  (CCO)

El áquila culebrera es otro animal emblemático de España como el toro. Es un pájaro y una rapaz.

Extendidos en Europa y en el noroeste de África, las culebreras de nariz corta se encuentran en
Europa solo al sur del paralelo 55. Un migrador de larga distancia, pasa los inviernos en África (desde Senegal hasta Etiopía).
En Francia, este visitante de verano es más frecuente en el tercio sur del país.

 

 

                                                                                                           Cyrille

Posted in Fauna y flora, Turismo

BOLIVIA

Bolivia es un país de Sudamérica.

Bolivia es una república democrática, dividida en nueve departamentos. Su geografía es variada, incluye territorios de los Andes, Altiplano, Amazonas y Gran Chaco. La tasa de pobreza ronda el 39%.

Las principales actividades económicas son la agricultura, la silvicultura y la pesca. También la fabricación de productos como textiles, prendas de vestir, metales refinados y petróleo refinado. Bolivia es muy rica en metales como el estaño, la plata o el litio.

https://pixnio.com/free-images/flags-of-the-world/flag-of-bolivia-725x490.jpg

Bandera de Bolivia, 2016 (Desconocido) https://pixnio.com/fr/drapeaux-of-the-world/drapeau-bolivie (CCO)

Cyrille

Posted in Non classé

Comunidades autónomas españolas

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gif

Para los alumnos de 1° de ESO (LV2)

Haz el puzzle para ver tus conocimientos sobre las autonomías españolas con este mapa interactivo.

Pincha en la imagen

 

Posted in Actividades, Juegos

Las comunidades autónomas

Para los alumnos de 1° de ESO (LV2)

Image associée

 

 

 

Posted in Actividades, Comunidades autónomas

Los toros

El toro es el animal icónico español.

El toro es el animal presente en la corrida que enfrenta a un humano y a un toro.

Pero el toro también se usa en la ganadería lechera para que puedan tener cachorros para producir leche.

Podemos concluir que el toro es una gran bestia que da miedo pero solamente es malo si lo buscamos.

PS: si lo buscamos la mayor parte del tiempo, lo encontramos.

 

Résultat de recherche d'images pour "taureaux"

Toro, 2009 (Bruce Tuten)  https://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Taureaux_camarguais_au_p%C3%A2turage.jpg (CCO)

                                                             Cyrille

Posted in Cultura, Tauromaquia, Tópicos

Sevillanas

https://lewebpedagogique.com/miprofemaya/files/2019/01/38.gif

Para las chicas que bailan sevillanas los martes

Recordad : pam pam y pam tacatan

 

Posted in Non classé

Relatos fantásticos

Posted in Relatos

Palamós

Palamós es un pueblo de Cataluña.

Tengo un apartamento para Palamós. Para ir a Palamós, tomo mi coche. Son alrededor de 4 horas en coche.

En la ciudad podemos visitar el museo de la pesca, el puerto y podemos comer y hacer  compras en diferentes restaurantes y tiendas.

En resumen, Palamós es una ciudad hermosa donde nunca te aburres. Si estás aburrido siempre está el mar para nadar…

Cyrille

Résultat de recherche d'images pour "Palamos la fosca"

Palamos (desconocido) https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Vista_de_Cala_Fosca_(Costa_Brava)_-_panoramio.jpg (CCO)

 

 

 

Posted in Monumentos, Turismo Tagged

La guerra de la independencia española

Para los alumnos de 2° de ESO

De las abdicaciones de Bayona a la Constitución española de 1812

 

 

 

Posted in Guerra de la independencia, Historia

El 3 de mayo

Resultado de imagen de el 3 de mayo museo del prado

Mira el vídeo

A partir de 2 ’40 »

Posted in Guerra de la independencia

Goya

Para los alumnos de 2° de ESO

Goya, un genio de la pintura

Y ahora juega… pincha en la imagen

Resultado de imagen de juego ninos qué sabes de goya

Biografía de Goya

Posted in Non classé

Port Aventura

Ferrari aterriza en port aventura, 23/10/18 (Lucie B.)

Port Aventura es un parque de atracciones situado en Salou, junto a Barcelona. Este parque de diversiones está formado por varios mundos, cada uno con un tema. Cada mundo tiene atractivos sensacionales y también para los más pequeños.
                                                                                        Lucie.B

Posted in Non classé